Lo + visto recientemente

Busca tu Shashi Camiseta

lunes, 17 de mayo de 2010

Fiel a la roja


Por mucho que te guste como juegue Brasil, Argentina, Holanda o para los más defensivos Italia. Todos debemos reconocer, que la roja se está haciendo un hueco entre las selecciones llamadas "grandes", y que actualmente nada tiene que envidiarle a estas selecciones.

La Selección española se creó en 1920 con el objetivo de presentar un equipo de fútbol que representase a España en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica). La Selección disputó su primer partido oficial el 28 de agosto de 1920, en el estadio de La Butte de Bruselas (Bélgica), en los mencionados Juegos Olímpicos. El partido la enfrentó a Dinamarca. Ganó el encuentro España por 1-0, con gol de Patricio. La alineación de la Selección española estuvo formada por Zamora, Samitier, Sesúmaga, Otero, Arrate, Belauste, "Pichichi", Acedo, Eguiazábal, Patricio y Pagaza. En esta Olimpiada, España consiguió su primera medalla olímpica en fútbol, al ganar la plata. La peculiaridad del torneo fue que Checoslovaquia fue descalificada al abandonar la final frente a Bélgica, lo que provocó que se realizara un nuevo torneo para dilucidar las medallas de plata y bronce.

España jugó su primer partido en casa en 1921 batiendo a Bélgica por 2-0 en Bilbao. También se convirtió en el primer equipo no británico en vencer a Inglaterra (4-3) en un partido amistoso disputado en Madrid en 1929.

para saber más, pincha aquí
 
www.shashicamisetas.tk