Busca tu Shashi Camiseta

viernes, 23 de julio de 2010

SOLAR ENERGY


La vivienda del mañana solo se viste de energía solar.
El ganador de la primera convocatoria europea de Solar Decathlon fue  la Virginia Polytechnic Institute and State University, que se impuso en las 10 pruebas que puntuaron la eficiencia energética, el diseño arquitectónico, la ingeniería y construcción, los sistemas solares, el balance energético, las condiciones de bienestar, el equipamiento y funcionamiento, la comunicación sobre el proyecto y la concienciación social sobre el uso de energía renovable, la industrialización y la viabilidad de la vivienda en el mercado, la innovación y la sostenibilidad.

El diseño de la casa, la Lumenhouse es digno de estudio. Cuando llega el buen tiempo, las ventanas se abren, ampliando el espacio "físico y psicológico", ganando sensación de amplitud.

La planta de la vivienda duplica su tamaño y las paredes norte y sur desaparecen, convirtiendo todo en un espacio abierto.

Las diversas capas del sistema cambiante de muros permiten diversas modalidades de espacio y así distintas percepciones.

Este diseño por módulos hace que sea extensible, como en el juego de Lego, colocando unas unidades encima de otras hasta crear una vivienda con tres o cuatro habitaciones.

La eficiencia también se aplica al empleo de la energía. El suelo de hormigón incorpora un sistema de calor radiante, que calienta a través de una bomba geotérmica que en invierno extrae calor de la tierra y en verano utiliza la tierra como refrigerante.

Este proceso exige menos esfuerzo a todo el sistema, haciéndolo más eficiente. En verano, esta misma bomba geotérmica también produce agua caliente.

Las placas fotovoltaicas que cubren el tejado se mueven en función de la orientación del sol, para maximizar la eficiencia energética. Este sistema, al igual que la temperatura, la luz y el cierre y apertura de espacios pueden controlarse desde un teléfono. La Lumenhouse está hecha para aprovechar al máximo la luz del día. Y ha sido la ganadora de este concurso.

www.shashicamisetas.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sin vergüenza... y deja tu comentario...