Lo + visto recientemente

Busca tu Shashi Camiseta

lunes, 27 de septiembre de 2010

El gato de Schrödinger


 "Libertad para el Gato de Schrödinger", no es justo meter un gato en una caja opaca, con un gas venenoso dentro de una botella, la cual se romperá si se desintegra una partícula radioactiva, que tiene una probabilidad de un 50% de desintegrarse en un tiempo dado.
Aunque sea un experimento imaginario, no creéis que deberían prohibirlo, como los toros. Aunque sea en la imaginación, estamos torturando a un pobre gatito que está solito dentro de una cajita. No os da lástima.
"Libertad para el Gato de Schrödinger", ya sabemos que es tradición, que data de 1935, y que Erwin Schrödinger solo quería tomarlo como ejemplo. Pero ahora todos sabemos que experimentar con animales no está bien visto.
Esperemos que los físicos de hoy en día, tomen como ejemplo otros seres vivos, a los que se tengan menos cariño, por ejemplo un virus. Podíamos decir que metemos en una caja al virus, una botella llena de anticuerpos y una partícula que se desintegra y acciona el mecanismo que rompe la botella para matar el virus. Creo que sería mejor. Por eso "Freedom for Schrödinger cat".
.
"Siempre es tiempo de camisetas"