Busca tu Shashi Camiseta

sábado, 19 de junio de 2010

Vuvuzela


El estruendo de las vuvuzelas, los caprichos del balón Jabulani, la escasez de goles y los huecos en las gradas en algunos partidos se han convertido en las principales polémicas del entorno del Mundial, que este viernes ha cumplido su primera semana.

De todos ellos, el menos futbolístico, pero quizá el más polémico es el de las vuvuzelas. Quizá ya no quede ningún seguidor en el entorno del Mundial que no sepa que se trata de unas trompetas largas que ofrecen un sonido tan agudo como persistente a lo largo de los partidos, incluso cuando no juega la selección sudafricana.

Mientras la FIFA ha aceptado y apoyado el uso de este instrumento, algunas cadenas de televisión, en especial en Europa, estudian la forma de ofrecer los encuentros sin que los espectadores sufran su penetrante sonido, al tiempo que alguna empresa ya ha empezado a fabricar en Sudáfrica tapones especiales para los oídos.

Además de la vuvuzela, el balón Jabulani también ha dividido las opiniones. Algunos porteros lo calificaron antes del Mundial como una pelota “de playa” o “de supermercado” y en otras ocasiones errores como el del inglés Robert Green se han atribuido a la misma causa, lo que no impide que también haya sido defendido.

El brasileño Carlos Alberto Parreira, técnico de la selección anfitriona ha afirmado con claridad que le gusta el balón y también la vuvuzelas.

En fin para gustos, la variedad, y en la variedad está el gusto.


www.shashicamisetas.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sin vergüenza... y deja tu comentario...