Busca tu Shashi Camiseta

jueves, 8 de julio de 2010

Tiburon Puyol

Carles Puyol Saforcada tiene más títulos que goles. Sólo suma ocho tantos en sus 11 años con el Barcelona, anotó ayer la diana que metió a la selección en la final de un Mundial por primera vez en su historia.

El catalán fue el héroe inesperado de la Roja. Ayer ante Alemania no marcó ni Villa ni Iniesta. Lo hizo el zaguero de 32 años, que llegó así a tres tantos  en 89 participaciones con  la selección española.



El central, nativo de Puebla de Segur, ha hecho toda su carrera en el equipo azulgrana. Ahí se formó como extremo derecho y ahí pasó a ser lateral. Hoy es central indiscutible.

En el Barcelona, Louis van Gaal lo hizo debutar en la primera plantilla, por el año 1999. “¿Y a ti qué te pasa? ¿No tienes dinero para cortarte el pelo?”, le preguntó el holandés cuando lo conoció. “El pelo no se toca”, fue lo que le respondió el jugador.

Desde entonces Puyol luce su cabellera en las canchas. Aunque ayer Capdevilla amenazó con acabar con ella. “Si ganamos el Mundial, intentaremos cortarle la melena”, dijo el lateral del Villarreal, que comparte la zaga con él.



De la mano de José Antonio Camacho, el llamado “Tarzán de La Pobla” se estrenó en la selección el 15 de noviembre de 2000. Y a partir de ahí, jugó todos los torneos internacionales con la Roja.

La de Suráfrica es su tercera competición. Lleva 12 trofeos con el Barcelona y una Eurocopa con España. Pero le falta uno, le falta un Mundiaaaaal. A por ellos oe, a por ellos oe,...

www.shashicamisetas.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sin vergüenza... y deja tu comentario...