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domingo, 7 de febrero de 2010

Más sobre San Valentín: Valentín Caído

Valentín ya no es lo que era. La crisis se lo ha cargado. Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana. Y con los bolsillos al contrario. Hoy tengo menos que ayer, pero más que mañana. Menos mal que el amor no es sinonimo de dinero,  o sino que se lo pregunten a los restaurantes.

El presidente de la Asociación Nacional de Cata de España, José Manuel Escorial, declaró en Avilés que la crisis ha convertido la gastronomía española en el "reino del pincho y de la tapa" porque cada vez es mayor el número de personas que recurren a esta modalidad para comer fuera de casa.


José Manuel Escorial, que participa como jurado en el III Campeonato de Asturias de Pinchos, destacó el futuro que le espera a la tapa, "porque la gente, con la crisis, come con tres o cuatro pinchos, y esto va a ir a más".


El presidente de la Asociación Nacional de Cata indicó que lo más importante de un pincho es su sabor y la originalidad en la presentación, pero también su aspecto comercial, es decir, que sea práctico en el día a día, para ofrecer al cliente.


El campeón del certamen de Euskadi y premio a la mejor barra de pinchos de España, Arren Williamson, también forma parte de este jurado. Para Williamson, es muy importante que en la elaboración del pincho se tenga en cuenta el tipo de público y hasta la región de origen, "porque no es bueno vender productos con los que no se esté familiarizado".


El pincho se ha convertido en un buen aliado "para sacar a la gente de sus casas", según subrayó este experto cocinero, que razona que "no todo el mundo se puede permitir el lujo de ir a grandes restaurantes y pagar mucho dinero".

fuente: Reservarestaurantes

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